VISITA LA PÁGINA DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

Visita la página oficial del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Estado de México: www.tlalnepantla.gob.mx

Facebook:
https://www.facebook.com/TlalnepantlaDeBaz2019/

Tlalnepantla de Baz es uno de los 125 municipios del Estado de México, se localiza a 17 kilómetros al norte de la Ciudad de México, se caracteriza por su gran actividad industrial y empresarial. La “Tierra de Enmedio”, fusionan elementos de la historia prehispánica, el estilo barroco y la modernidad, para que sus visitantes tengan siempre una experiencia llena de contrastes. Cuenta con zonas arqueológicas, museos, haciendas, parques, entre muchas otras atracciones.

Entre las maravillas que ofrece Tlalnepantla de Baz se encuentran:

Zona Arqueológica Tenayuca. Se le adjudica la fundación del pueblo de Tenayuca al rey Xólotl y la tribu de nómadas “chichimecas”. Fundada a finales del siglo XII, dadas las condiciones de le región era pródiga en caza y pesca (Tenayohcan – Oztopolco: “lugar donde hay muchas murallas” y “dentro o en la cueva grande”).

Zona Arqueológica Santa Cecilia Acatitlán. Construcción con estilo arquitectónico similar al Templo Mayor de Tenochtitlan. – Templo de Corpus Christi o Catedral Metropolitana de Tlalnepantla. Monasterio construido por indígenas mexicas y otomíes (1525), lo cual dio como resultado una combinación de cantera rosada con piedras grises.- Palacio Municipal. Se ubica a un lado de la catedral y frente al jardín principal de Tlalnepantla. En su interior se observan murales que retratan sucesos importantes de la historia de México y del municipio.

Ex Hacienda de Santa Mónica. Su origen se remonta al año 1573, cuando fue adquirida por frailes agustinos. (Nombre anterior: Santa Mónica La Vieja, propiedad privada)

Ex Hacienda de Enmedio. Abrió sus puertas en 1856, actualmente se realizan eventos sociales, exposiciones y filmaciones (propiedad privada).

– Rancho de San José Ixhuatepec. Entre sus atractivos cuenta con restaurante, club hípico, rodeo, granja educativa y eventos sociales (propiedad privada).

– Ecoparque Acóatl. Tiene un lago artificial para dar un paseo en lancha, tirolesa, renta de cuatrimotos y espacios al aire libre para la convivencia familiar.

– Castillo de Barrientos. Aquí se filmaron películas de El Santo y Blue Demon. Actualmente son las instalaciones de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *